Hoy, viernes 24 de octubre, regresa a mi ciudad un lector asiduo de este somnoliente blog- digo asiduo,por tanto,porque entiendo que lee una y otra vez las mismas publicaciones.
Después de varios meses,vuelvo a escribir no solo por petición indirecta de este amigo y lector mío, sino porque creo que su aventura más o menos realizada,requiere atención. No seré yo, obviamente, quien dé más detalles al respecto,pero dispongo a centrarme en aquellas decisiones que tomamos y aún no sabemos muy bien por qué.
Yo creo que las decisiones hay que tomarlas,y los pasos hay que darlos, la vida es testigo de muchas cosas, decisiones que premia y acciones que no, pero estoy convencido que la vida acaba premiando ,siempre, a los que deciden, a los que avanzan, a los que juegan, a los que se animan o lo intentan. De esta misma manera,creo que no todo el mundo está preparado en todos los momentos de su vida a hacerlo, ni que sea fácil saber cuándo se está; lo que está claro que llegar a conocernos hasta ese punto, nos priva o no de las probabilidades de éxito en aquello que emprendamos.
Por otro lado, me parece conveniente que aquellas decisiones o pasos que vayamos a dar, sean exclusiva y excluyentemente de otras por decisión propia, por motivos personales y emocionales, y que nos veamos con la total certeza propia de tomarlas, porque sino el arrepentimiento es mayor, y pocas cosas son tan irremediables como el arrepentimiento y el paso del tiempo. También, me parece muy conveniente que esa decisión o camino tomado, no nos deje en deuda con nadie de las personas que dejamos atrás, sea dinero,sean unas palabras o sea un abrazo,sino creo imposible que se acabe yendo con la tranquilidad que requiere una nueva etapa.
El desenlace final de este amigo mío, coincide con el de aquellas personas que supieron ver a tiempo que el paso que se había dado, estaba a la distancia y amplitud justas, pero aún no era el momento y supieron retroceder. Estoy convencido que un tiempo después,a toda esa gente le crecieron las piernas y aprendieron a saltar,por lo que ya no tienen que recuperar ese paso perdido,sino que además ahora pueden saltar.
Un saludo Pere.